¿Cómo Obtener La Boleta o Certificado De La Escuela De Mi Hijo?
Ya terminó el ciclo escolar 2019-2020 en la educación básica en todo nuestro país, la pandemia mermó cerca de 3 meses de clases y los profesores tuvieron que «sortear» varios obstáculos para mantener a los alumnos en clases vía internet, teléfono, mensajes o por televisión. Sin embargo todos concluyeron y muchos de los alumnos recordarán esto por el resto de su vida.
Es así que, a través de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM), las calificaciones del ciclo escolar avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) estarán disponibles para ser revisadas por los padres de familia a través de internet en este sitio: https://www.gob.mx/aefcm
Les dejamos el paso a paso para que consulten, bajen, guarden y puedan imprimir la boleta de sus hijos.
Las boletas y los certificados impresos se entregarán de manera gratuita en los planteles educativos en los que su hija o hijo inicie sus estudios el próximo 10 de agosto (sujeto a que el semáforo epidemiológico este en verde). En caso de los estudiantes de secundaria tendrán que recoger sus documentos en donde la concluyeron.
Para evitar saturación en el servicio y este colapse se maneja un calendario de acuerdo al nivel educativo:
Educación secundaria: 6 y 7 de julio.
Educación Primaria: 8 y 9 de julio.
Educación preescolar: 10 de julio.
Educación para adultos: 13 de julio.
También pueden bajar la aplicación por medio del qr y llevar a cabo el mismo procedimiento para la consulta. Esperemos que se normalice la situación epidemiológica en nuestra ciudad y país, para que tengan un regreso seguro a los planteles educativos a los miles de alumnos y que el ciclo escolar 2020-2021 se lleve a cabo con normalidad y lo más importante comenzar a enseñarle a nuestros hijos las medidas sanitarias como el lavado correcto de manos, el uso de cubrebocas, el no compartir alimentos con sus compañeros, saber sanitizar su lugar de estudio, no tocarse los ojos, nariz y boca, llevar a cabo la sana distancia, cumplir con los filtros y protocolos que las escuelas realicen, conjuntamente con la Asociación de padres de familia.