¿Todos para uno o nadie para todos?
Los partidos que integran la Alianza firmaron una Carta Compromiso para ir juntos y en conjunto con la sociedad civil, en el 2024.
Así que, sabemos que el PAN va “mano” para poner a sus aspirantes, en estos meses veremos muchos movimientos de personajes políticos para definir las candidaturas y otros que querrán revivir…sin embargo no vemos perfiles nuevos, los cuales no dejan que avancen y que “otros” vuelvan a repetir candidatura añorando el poder sin poder cuidar a su círculo más cercano.
La estrategia es definitiva: Se quitan sus egos, verifican perfiles para los puestos de estructura, conforman sus compromisos y tienen que apoyar al más fuerte para contender con la maquinaria inmensa del partido en el poder.
Han pasado 5 años y no ha habido trabajo por parte de la oposición para que vayan ganando terreno con la población de cada alcaldía gobernada por los morenistas, tal vez la estrategia es dejar todo al último y caer en lo que siempre han criticado de sus adversarios.
La ciudadanía ha madurado en este lustro, los jóvenes y los adultos maduros se han dado cuenta del clientelismo se ha disparado y que ha salido caro para ellos con sus impuestos o las carencias que han tenido en salud, educación, oportunidades, trabajo y lo más importante para un joven que es el esparcimiento.
Vienen tiempos políticos difíciles, la unidad está quebrada por todos lados, “todos jalan para su molino” usando a los líderes de cada comunidad y vecinos, el tiro que se veía bueno para este 2024, podría ser un “tirititito” si realmente no se unen y nuevamente la democracia en la CDMX se hundirá más. Y así como lo dice esta carta compromiso: ojalá y tengan primero congruencia, responsabilidad y unidad, y el verdadero compromiso pues la sociedad civil está ávida y sedienta por un gobierno que sea resolutivo en toda su extensión de la palabra.
¿O le dejaran de nuevo el camino libre al partido del poder?