También Importa Como Te Conocen…Y De Que Bando.
El 2024 es para nuestro Xochimilco algo abrumador y vacilante: aún no tenemos definición de la persona idónea para encabezar las próximas elecciones.
Insisto en decirles idóneo y me atrevería a sumarle los adjetivos de autoridad y respaldo. Llevo un par de años pensando y ahora lo confirmo: es urgente la necesidad de contar con una figura que tenga autoridad, respaldo ciudadano y conocimiento del territorio que aspira a representar y la palabra exigir cobra completo sentido cuando depende de nuestro voto.
Para mí, hablar de autoridad hace referencia a aquella figura que se ha ganado un lugar por sus acciones coherentes y convincentes, con voz y pensamiento, con ética, humanismo y valores, con respeto y diálogo, que busca construir y avanzar. Con los pies bien puestos sobre la tierra pues un gobierno no es algo sencillo y mucho menos un tema menor. ¡Cómo Xochimilcas necesitamos exigir un proyecto político y ciudadano que en verdad tenga pies y cabeza para nuestra gente y nuestra tierra!
Llevamos varias trienios naufragando en “regulares” administraciones, me atrevería a decir que estas últimas gracias a que desde Gobierno Ciudad de México se impulsaron líneas de acción, presupuesto y focos de atención medianamente sostenibles a nivel local. Contar con un plan de gobierno real, con ejes de acciones medibles y alcanzables le permitiría a nuestra demarcación atender temas que no se resuelven en tres años…
Por eso la necesidad de involucrarse en la política y en la personas que aspiran a ocupar este encargo. Cómo lo comenté anteriormente el poder se vuelve vicio y de repente ¡pum! Ya solo buscan perpetuase en el, no ceden e incluso se atreven a elegir de manera abierta y arbitraria a sus posibles sucesores.
¡Vecinas y vecinos debemos involucrarnos en los próximos comicios! conocer la trayectoria, perfiles y propuestas…salir a votar.
No cedan, no caigan en bajos acarreos y vulgares pase de lista. Seamos ciudadanos responsables y protagonistas de nuestro entorno. Hay un riesgo alto de que nuestro bello Xochimilco se vuelta territorio del PRIAN.