Se prenden las redes sociales en Xochimilco por inauguraciones.
Este fin de semana, la Alcaldía de Xochimilco inauguraron una serie de obras y a pesar, que la ciudad se encuentra en semáforo naranja y agregándole que aún hay varios pueblos y colonias con atención prioritaria por los altos índices de casos positivos por COVID-19 y de las restricciones que aún hay para varios comercios, eventos sociales y fiestas populares hacia la población. Pero la alcaldía realizó estos dos eventos para entregar las obras al pueblo de Xochimilco. Sin embargo varios cibernautas «prendieron las redes sociales» en los comentarios tanto en las publicaciones oficiales como en varias páginas de noticias locales.
El sábado 3 de octubre, en la plazuela del barrio de San Cristóbal con una inversión de más de 2 millones y medio de presupuesto de obra pública 2019 y 769 mil pesos del presupuesto participativo se remodeló la fuente de cantera, se colocó piso, se instala iluminación arquitectónica, se mejoran guarniciones y registros para agua pluvial. Todo esto para el beneficio de 800 personas que viven en el tradicional barrio. Cabe destacar que instalaron una velaria de 180 metros cuadrados y se amplió la plazuela. La inauguración se realizó por la noche con todo su gabinete y acompañado por los vecinos del barrio, los cuales se encontraban adultos mayores y niños, algunos sin cubrebocas y sin respetar la sana distancia. Al término del evento se ofreció un refrigerio a los asistentes.
Al día siguiente, inauguran en la rotonda de los hombres ilustres unos bustos de personajes reconocidos de Xochimilco, posteriormente la remodelación de la cerrada de pino, además de la nueva imagen del embarcadero Fernando Celada y por último la develación de una estatua reconociendo al chinelo de tlayacapan. De igual manera, se congregó bastante gente en estas actividades que realizó el alcalde y sin tener las mínimos cuidados en cuestión de salud.
Estas acciones molestaron a los usuarios y expresaron su sentir en las diferentes publicaciones de la alcaldía, tanto en su streaming (por cierto, con varias fallas) como en sus comunicados. Cabe señalar que la reactivación económica no se ha dado por completo, la mayoría de las actividades han estado inactivas por 6 meses y falta por cubrir muchas necesidades en esta alcaldía. Pero querido lector…¿Cuál es su opinión?