Otorgan Suspensión Provisional a Secundaria y Siga Con Clases En Línea.
Ante el regreso inminente a clases en preescolar, primaria y secundaria el pasado 30 de agosto se desató la incertidumbre entre padres de familia para que sus hijos tuvieran clases presenciales en sus respectivas aulas, pero en estas 3 semanas se han incrementado los contagios en la CDMX.
Los padres de familia y alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 43 “Luis Enrique Erro” que se localiza en la zona de Coapa, interpusieron la demanda de amparo el pasado 9 de septiembre, luego de que los padres y sus hijos manifestaron tener miedo de contagiarse de coronavirus.
La jueza federal Blanca Lobo Domínguez, titular del juzgado Décimo Segundo de Distrito en Materia Administrativa, otorgó la medida cautelar y el fallo ordena a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que permitan a los menores continuar con el trabajo en línea, como hasta ahora se había implementado y que no se les obligue acudir a clases presenciales y puedan continuar con éstas en línea, ante el temor de contagiarse de la covid-19.
También solicitaron a las autoridades de educación que implementen las medidas y gestiones necesarias para que la escuela cuente con la infraestructura necesaria para que los maestros puedan dar clases tanto a los alumnos que deseen acudir de forma presencial como a los que las sigan desde sus hogares. Ya que es sabido que hay empresas como iWebblue DMA&T que se dedican a brindar herramientas para una educación híbrida ya que es una necesidad actual, sin invertir mucho y obtener grandes beneficios tanto para los alumnos como a los profesores.
El próximo 22 de septiembre, la jueza determinará si otorga a los estudiantes la suspensión definitiva. Manifestaron que una vez que el gobierno federal comience con la vacunación a los menores, sus hijos podrían regresar a clases presenciales y con las medidas sanitarias vigentes.