Las Iglesias Retoman Sus Actividades Este Domingo.
A 4 meses de la pandemia en nuestro país, muchas de las iglesias y lugares de culto fueron cerrados para evitar la propagación del virus COVID-19 y mañana domingo 26 de julio comenzarán con la apertura gradual siempre y cuando manteniendo las medidas sanitarias respectivas que ha venido trabajando en conjunto con el gobierno de la Ciudad de México.
El obispo Don Andrés Vargas Peña en su cuenta de twitter publicó un decreto por el cual se reabre el culto público en las parroquias, rectorías y templos de la Diócesis de Xochimilco. «Con gran alegría y una larga espera, podemos reabrir nuestros templos el culto con la asistencia de fieles y con las medidas sanitarias pertinentes», además comentó: «Será de manera gradual, evitando aglomeraciones y aquellas que tengan atrio amplio y propicio a las celebraciones podrán realizarlas, siempre garantizando la integridad de los fieles».
Sin embargo, estas parroquias y rectorías con sus respectivas comunidades no podrán abrir hasta que la autoridad lo permita, son las que se encuentran en las colonias con más casos de COVID-19, tal es su caso en Xochimilco: Santiago Tepalcatlalpan, San Lucas Xochimanca, Santa María Nativitas, San Gregorio Atlapulco, Santa Cruz Acalpixca y Santa Inés. En Tláhuac: San Francisco de Asís, Parroquia del Espíritu Santo, Nuestra Señora de Fátima y Señor de Mazatepec.
El directorio de ha promulgado el primer Obispo de la Diócesis de Xochimilco indica lo siguiente:
*Templos al 30% de su capacidad.
*No asistir a los templos si están enfermos.
*Las personas con riesgo (3era edad y con enfermedades de otro tipo) procurar no salir de casa.
*En la misa debe de existir una distancia mínima de 1.5 metros entre los feligreses.
*Si vas a misa deberás de llevar obligatoriamente: cubrebocas, careta, gel, etc.
*Cada parroquia tendrá sus horarios de misa de acuerdo a sus necesidades.
*Llegar a misa 15 minutos antes, pues habrá personal de apoyo para ayudarlos a acomodarse en la misa, medirán la temperatura y si es mayor a 37.5° no podrán acceder al templo.
*Se omite el intercambio del signo de la paz.
*Al momento de la comunión hay que respetar la sana distancia, desinfectarse las manos antes de recibirla, ya que se brindará en las manos de los feligreses.
*Terminando la misa hay que retirarse inmediatamente.
Don Andrés Vargas Peña se despide con estas palabras: «Deseo vivamente que nos reintegremos gradualmente a nuestras actividades y contribuyamos con mucha responsabilidad a la contención de la pandemia. Sigamos unidos en plegaria para que todo pueda seguir adelante sin dificultad y con ayuda de Dios».