La Morra De Los Plumones, Cuando Estudiar Está De Moda.
Reportera: Berenice Mariscal.
No importa si has escuchado hablar de “la morra, la loca, la chava o la niña de los plumones”, todos estos apodos se refieren a la misma persona: una mujer (aunque también hay hombres) que tratan de mejorar visualmente sus apuntes escolares o personales, ya que también hay personas que ya no estudian formalmente, pero la práctica les encanta. Esta moda es realmente útil para alentar a los jóvenes a estudiar y mejorar sus calificaciones.
La creatividad supera los límites
No importa si los apuntes son a una sola tinta o dos, ya que en algunas escuelas prohíben que los alumnos metan color, se adaptan a cualquier situación gracias a la incorporación del uso de distintas tipografías tanto para la caligrafía donde el trazo de la letra es único o de lettering donde el plumón, lápiz, pincel etc. Puede pasar varias veces hasta obtener el resultado deseado.
La mágica variedad de materiales
Cuando se habla de materiales ¡no hay límite! Se puede utilizar de todo: Los papelitos de los panquecitos, las hojas que ya se hicieron amarillentas con el tiempo, esas etiquetas blancas que nunca usaste y ahora puedes decorar tu gusto, el papel de estraza de las tortillas (aunque el kraft es económico) ¡Las posibilidades son infinitas!
El costo de ser la chica de los plumones
Está claro que los plumones son básicos para crear los “apuntes bonitos” pero no lo son todo como ya lo leímos, y claro, todo tiene un costo, desafortunadamente no hay un carrito como el de los helados que reparta lápices, washi-tapes (Cinta adhesiva decorada), cuadernos de algo gramaje gratis a nuestras casas.
Para las “morras de los plumones” no hay un límite en cuanto a presupuesto, saben encontrar desde productos económicos hasta los más costosos, de los que si tienen duda siempre pueden preguntar si van a hacer una buena o una mala inversión, aunque a la hora de leer las respuestas se pueden encontrar opiniones muy variadas, por lo que puede llegar a ser confuso y se tendrá que apostar por la intuición.
Una moda muy productiva
Si está de moda estudiar por medio de la creatividad y todo el amor que pueden imprimirle a sus apuntes, se pueden llegar a cosas hermosas que pueden ir más allá de tener un apunte con una paleta de colores temática, decorados con washi-tapes, post-it, papel kraft etc. Porque como dijo Benjamin Franklin “Invertir en el conocimiento produce siempre los mejores beneficios”, solo hay que recordar cuales inversiones nos convienen para llevar nuestros apuntes hacia dónde queremos llegar.