¿Como Anillo al Dedo o Como Dedo en el Anillo?
¿Como Anillo al Dedo o Como Dedo en el Anillo?
En opinión de Alejandro Alfaro.
Sin duda a quienes piensan que la situación que se vive en todo el mundo es una gran oportunidad, sin embargo, hay quienes nos preguntamos ¿por qué como anillo al dedo?
Echando un vistazo a las redes sociales me tope con un mensaje que decía “mi tío de 65 años acaba de morir luego de ser diagnosticado positivo de Covid-19. ¿Anillo al dedo?, explíquenle a mi tía, hoy viuda, y a sus hijos que su pérdida es positiva para sentar las bases de un gobierno que lo único que ha demostrado es una gran apatía ante una situación de emergencia. Explíquenles a sus familiares que tendrán que llorarle a una urna porque por obvias razones su fallecido debe ser cremado de inmediato.
Hoy la división entre la población es mucho más marcada, ya no son solo los chairos contra los fifís, ahora también se suman los que tienen la posibilidad de estar en casa y los que tienen que salir día a día a trabajar para llevar un taco a su mesa, trabajar para poder tener un techo donde pasar la noche.
La cuarentena, puedas o no cumplirla a tus posibilidades, me ha puesto a reflexionar y hacerme la pregunta: ¿Hoy podríamos ver a un México unido como en otras situaciones de emergencia? ¿Un México que en episodios como los sismo se ha arremangado para poner manos a la obra y trabajar por su prójimo? Desafortunadamente no lo creo y eso es muy lamentable.
Hoy el drama de la vida cotidiana de miles de mexicanos se basa en comer y subsistir pese a la posibilidad de poder contagiarse y enfrentarse a un sector salud totalmente rebasado. Una ruleta de la muerte a mi humilde apreciación.
Nos falta mucho y vienen cosas mucho muy difíciles para reiniciar la vida de nuestro país y del mundo entero, sin embargo, la solución tendrá que estar en todos y cada uno de nosotros siempre y cuando nos desprendamos de tintes y fobias, de conservadores y neoliberales, etc.
Es aquí donde se me viene a la mente esa frase que dice “En México somos más los buenos”.
Estas líneas no son de crítica ni mucho menos, son una forma de invitarlos a darnos la mano, ser responsables y evitar la famosa cubeta de cangrejos. Insisto, viene lo más complicado y ello demandará unidad.
No el gobierno, no los funcionarios, no los partidos políticos, los mexicanos seremos la solución, los llamados Juan de a pie que salimos día a día a rifarnos por nuestra familia y por nuestro país.
Finalmente quisiera decir, mis respetos y admiración a los ángeles de este capitulo de nuestra historia – LOS DOCTORES, ENFERMERAS Y TODOS LOS TRABAJADORES DE HOSPITALES – Me pongo de pie.
Para quienes desgraciadamente han perdido a algún familiar, mis condolencias y que esas muertes sean nuestro aliciente para sacar la casta y darle pa adelante. Dios no nos dejara solos.