Población Civil Apoya a Personal Médico en Diferentes Lugares del País
Población Civil Apoya a Personal Médico en Diferentes Lugares del País
Las Jornadas han sido largas, extenuantes, preocupantes, principalmente para los médicos y enfermeras en diferentes nosocomios de nuestro país.
Sabemos que cobran un sueldo, eligieron la carrera y juraron cuidar y salvaguardar la salud en sus pacientes, sin embargo, ellos también tienen familia y ante la situación mundial están laborando y comprometiéndose para que la curva crezca más ante esta pandemia.
En algunas clínicas, principalmente la del ISSSTE en Monclova Coahuila, la comunidad se organiza y les llevan el “lonche” además les dejan mensajes de ánimo escritos en la bolsa de papel. De esta manera reconocen el esfuerzo que hacen todo el personal médico.
“La vida…pone obstáculos, pero con fuerza y determinación pueden superarse…”, “No dudo de tú entrega…”, “Todo saldrá bien, no te desanimes…”, “Saldremos de esta, primero Dios”, “Gracias por todo lo que hacen, son nuestros héroes” y así son los mensajes que escribe la población para alentar a los que están luchando en los hospitales, clínicas y centro de salud.
“¡El día de hoy, hasta tamalitos nos mandaron!!!” menciona un camillero ante el asombro de toda la comida donada que a diario llega a sus centros de trabajo: entre agua, refrescos, pan, tortas, botana, galletas entre otros bocadillos.